lunes, 17 de diciembre de 2007

El tiempo...lo que no sobra nunca es el tiempo.....


Poco a poco voy preparando el blog, al menos en mi cabeza, pero siempre tengo el mismo problema... el tiempo. Nunca tengo tiempo de nada. En el trabajo me pasa lo mismo. Tenemos decenas de aplicaciones instaladas en servidores con todos los parámetros por defecto porque no hay tiempo para estudiarlos, ni para parametrizarlos, ni para nada. Lo peor de todo es que tenemos decenas de ideas para implementar, para mejorar el entorno, y no tenemos tiempo para prepararlas. Lo cual me lleva a tres reflexiones (obligatoriamente rápidas, como no, por falta de tiempo):
1) ¿Cuantos servidores de aplicaciones funcionarán en entornos productivos con todos sus parámetros por defecto sin que nadie considere esto una prioridad?
2) ¿Cuantas ideas se quedan por el camino en equipos con gente tremendamente preparada (tengo la fortuna de compartir trabajo con gente extraordinaria en todos los aspectos) dedicada a tareas de nivel inferior?
3) Servidores de aplicaciones como WebSphere, absolutamente cargados de todo tipo de funcionalidades y soluciones, pecan en muchos casos de dificultad o imposibilidad de realizar tareas de administración básica sobre ellos, que cada administrador suple con sus soluciones, scripts, trucos, etc. (Lo cual me llevará a otra entrada del blog....).¿por qué se dota de potencia una aplicación y su entorno de administración queda tan limitado, quedando en muchos casos inalterado una vez que se le ha dado una forma comercialmente vendible, pero de la que los que sufrimos conocemos sus carencias?

Supongo que esto ocurre en todos los ámbitos y a todo el mundo un poco, pero ultimamente me resulta sumamente frustrante

P.D. Lo reconozco. En lugar de elaborar más el post he perdido (o ganado) el tiempo visitando una sugerencia de un buen amigo. Todo el que tenga relación con mi ciudad (Segovia) sabrá quien es Aurelio Martin. Pues este es su blog, que por su puesto pasa desde hoy mismo a mis enlaces.
http://unacol.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuanta razón tienes amigo.