jueves, 13 de diciembre de 2007

Versiones y mas versiones.....


Hoy por enésima vez hemos vuelto a hacer algo que me parece cuando menos parádojico. Hemos bajado de versión WebSphere para poder instalar una aplicación ya que sus desarrolladores no la han "certificado" para la versión 6.1.
Como digo no es la primera vez que nos pasa, y el cliente lo acepta, porque claro, a ver quien es el que se la juega para que luego haya algún fallo y que le cuelguen la responsabilidad de instalar contra lo que dice el proveedor......pero lo cierto es que es absurdo. La realidad de lo que hacemos es añadir de manera consciente cientos de bugs a nuestro servidor de aplicaciones.
No sé si esto es habitual, supongo que sí, principalmente en clientes grandes como en los que siempre he trabajado. ¿Por que no se certifican las versiones para la versión última de servidor? ¿Por que se agarran a una versión con bugs para no dar soporte en otra superior? Al final, quien más pierde, el administrador, que tiene la versión impuesta por el proveedor de la aplicación, y que debe hacerla funcionar como si fuera la última de cara al cliente....

No hay comentarios: