miércoles, 25 de noviembre de 2009

A las trincheras!

Tras recuperar mi mano rota, mañana vuelvo al trabajo, a reencontrarme con mis servidores WebSphere y con mis compañeros. Durante estos días, me cuentan mis compañeros que han tenido que estar entrando un par de horas antes a trabajar para evitar hipotéticos fallos antes de que determinado sector del cliente comience a trabajar.

Esta parece ser la única solución que encuentran desde niveles directivos, mientras que las monitorizaciones, sondas y acciones automáticas se abandonan al mismo ritmo que se ignoran las fases de prueba y se descuida el desarrollo...hablando con compañeros en otras empresas, parece que esto no es algo que ocurra sólo en la mia.
En fin, perdiendo el norte, y menospreciando el trabajo de los administradores....lo que no sé es como tengo ganas de volver al trabajo, pero después de tanto tiempo con la mano inutilizada, las tengo.Vuelvo a la trinchera...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado PoorBoy. Y si las sesiones se incrementan brúscamente entre ATG y WebSphere, ¿cómo podemos identificar el origen de las sesiones? Nuestro KM está un poco bloqueado con el tema. ¿Podrías ayudarnos? Es un tema mazo chungo! Gracias por la ayuda que nos prestas con tu blog!

PoorBoy dijo...

Uno que sabe de esto me dice que miréis el link de ATG:

http://host:puerto/dyn/admin/nucleus/atg/dynamo/servlet/sessiontracking/GenericSessionManager/

A ver si sacas el origen de las sesiones. En caso contrario, si esas sesiones por ahora no son un problema, quizá lo mejor sea que esperéis a que os cambien el KM o a que de una vez implanten una herramienta de End User Experience, donde puedas hacer tracking del origen de la sesión. Al mismo tiempo, podéis tratar de sacar candidatos con los logs de los web y si alguno es conocido,como una IP interna,que genere mucho tráfico, tratar de localizarlo físicamente para ver si es un robot descontrolado e incluso pararlo un día "accidentalmente"...