martes, 31 de agosto de 2010

Incorrección política o política incorrecta.


Este es un post atípico. En general son todos un poco atípicos, porque no es normal que escriba nada en este blog casi abandonado, pero es atípico porque no tiene nada que ver con WebSphere. Hoy he salido del trabajo, he cogido la moto y me he ido a vaciar la cabeza de todo pensamiento que no fuera llevarla por lo negro. He subido un puerto de montaña y me he quedado viendo anochecer desde lo alto. Con el sol ya caído y las apenas luz he comenzado el descenso del puerto.


Al bajar del puerto, con las luces de la moto me he fijado en los protectores de los guardarrailes que hay en algunas curvas, deteriorados por el tiempo o desaparecidos. Y en ese momento una idea ha cruzado por mi cabeza.Una idea incorrecta seguramente.Parcial.Irracional.Una comparación inapropiada, pero he pensado en Vilalta y Pascual, los dos cooperantes de Barcelona acció solidaria secuestrados por Al-Qaeda y recientemente liberados previo pago de nuestro gobierno de una exagerada cantidad de dinero. Dos vidas a cambio de 6-10 millones de euros. Ni siquiera lo sabemos....¿Poco?¿Mucho? No lo sé, pero sí se otras cosas.

1) Si yo en ese segundo de distracción por ese pensamiento me deslizo y me caigo, y la Guardia Civil levanta atestado, es seguro que me van a reclamar los daños que cause en la vía o en los propios guardarrailes (y no, no solo si sobrevivo, si me mato se los reclamarán a mi mujer y a mis padres, no sería el primero)
2) Si no tengo seguro médico asociado al de la moto, la seguridad social me reclamará los gastos de mi rescate y atención (o a mi viuda, de nuevo...)
3) Hay empresas españolas que han patentado distintos sistemas de protección, cada vez más baratos. Empresas españolas que podrían generar empleo si tuvieran demanda.
4) El dinero con el que se ha pagado el rescate de los dos cooperantes ha salido de mi bolsillo.Del tuyo y del mio, de nuestros bolsillos, y no del de los "cuestionables altruistas" que describe J.Tomás Cruz, y nadie se lo va a reclamar.
5) Si al rescate de estos altruistas cooperantes sumamos el pagado por el Alakrana, que recordemos, realizaba una actividad privada y fuera de la zona indicada (Por que qué coño, pa listos nosotros que somos vascos, no te jode, que pesquen todos juntitos en la zona protegida, nosotros nos vamos fuera que seguro que pescamos más...) habremos superado el presupuesto de Fomento para protección de guardarrailes.


Asumo por tanto que mi vida, o la de cualquier otro motorista, vale menos que la de un cooperante (catalán) o un pescador (vasco). Me queda la duda de que pasa si eres pescador, cooperante y motorista, pero prefiero no liarlo más....quizá si además de PNV y Ciu hubiera un partido de motoristas con posibilidad de apoyar la aprobación de los PGE, pero eso querría decir que no es que yo sea politicamente incorrecto, sino que nuestros políticos actúan incorrectamente.

Eso me pasa por pensar, si ya me lo decían en Telefónica, "el que piensa falla".


No hay comentarios: